Saturday 14 August 2010

13 de Agosto - Chicago

Empezamos con mal pie. Mientras desayunamos en el centro de Chicago, como no, en un Starbucks Coffe, nos despistamos 5 minutos con el parquímetro y 50 euros de multa pegados en el parabrisas. Con un poquito de paciencia, una visita a uno de los cuarteles Chicago y otro poquito de las habilidades de Ángel en el arte de reclamar, la multa queda cancelada y todo queda en otra anécdota más con las fuerzas de seguridad de este país.

13 de Agosto en Chicago, hoy es el día de la fiesta del mar y el aire, algo parecido al día de las Fuerzas Armadas, con cazas sobrevolando la ciudad. Por lo tanto, que mejor sitio que avistarlo desde la segunda torre más alta del mundo, la Sears Tower. La entrada es de 16 dólares y se pueden contemplar unas vistas más que bonitas donde puedes observar hasta 5 estados diferentes aparte del inmenso Lago Michigan y la ciudad de Chicago.


Un largo paseo por el centro urbano de la ciudad nos lleva a un establecimiento de alquiler de bicicletas. Aprovechando que la zona de Millenium Park y el Buckingham Fountain se encuentran habilitadas con pistas para cicloturistas decidimos alquilarlas y darnos una vuelta por todo la orilla del Lago.

Así acaba otro día más de nuestro viaje. Tras dos grandes sustos con la policía estadounidense deseamos que mañana no acabemos el día arrestados en ninguna comisaría ni que tengamos más contratiempos con ningún cuerpo de seguridad del Estado. De todas formas, parece que el refranero popular no esta de nuestro favor.


No hay dos sin tres y a la tercera va la vencida. Esperemos que esto no ocurra.

0 comments :

Post a Comment