Sunday, 29 August 2010

26 de Agosto - San Francisco



Amanecer frío, muy frío, en pleno agosto de unos Estados Unidos de America que nos habían acompañado diariamente con sol y con temperaturas en general muy calurosas de 30-40 grados centígrados. Pero San Francisco va a contracorriente y aquí lo raro en verano es que pase de los 20.


A primera hora de la mañana visitamos el muelle 39 del puerto de la ciudad, donde como si de alguna oferta de sardinas gratuitas a destajo se tratara una cuadrilla de leones marinos se amontona una encima de otra y completan una orquesta de sonidos un tanto desagradable. Tras visitar el centro comercial adyacente construido de madera y sacarnos la foto de rigor con el hogar de jubilación de Al Capone, la prisión de Alcatraz, decidimos recorrernos las colinas de la ciudad, Telegraph Hill con bonitas vistas de la bahía de San Francisco, Russian Hill, sobre una curiosa cuesta empinadísima donde los coches se ven obligados a bajar haciendo eses y Nob Hill, lugar donde se sitúa el museo del antiguo tranvía y todo el entramado de cables y poleas que hacen moverse a este único modo de transporte.



Unas compras por el centro y un viaje de ida en tranvía que cuesta la friolera de 5 dólares nos llevan de nuevo al Pier 39, donde montamos en el coche para empezar a conocer los barrios que dan personalidad a la ciudad de San Francisco.


Primera parada, Haight, donde muchos de los hippies de los años 60 dejaron su huella vista la cantidad de tiendas de artículos de marihuana y boutiques vintage que nos encontramos. En Haight, conocimos a un chaval que nos ofreció droga nada más poner el pie dentro de una pizzeria sin esperarse que al de 10 minutos su novia lo iba a dejar por una deuda que el no quería pagar. Quizá si hubiéramos contribuido al negocio del joven, la deuda habría sido liquidada y todos seriamos felices y comeríamos perdices. Una lástima, que en esta ocasión no fuera así.



0 comments :

Post a Comment