Saturday, 28 August 2010

25 de Agosto - San Francisco


Como de santos va la cosa, hoy llegamos a San Francisco. Pero antes, cogemos la Highway 1 que recorre toda la costa central californiana y que nos agrada por la variedad de parques naturales y playas acantiladas y salvajes que nos encontramos en el camino.


Sabiendo que San Francisco es una ciudad que vive constantemente bajo la niebla por las características de la geología y climatología de esta bahía californiana, aprovechamos el buen tiempo que nos acompañaba y decidimos darnos un baño en las afueras de la bahía donde pudimos disfrutar de los últimos vestigios de sol americano y de las magnificas vistas del Golden Gate Bridge.


Llega la hora de comer pero también la de aprender una lección vital, no todos los chinos que se pasean por un restaurante chino, dentro de un barrio chino son camareros de ese mismo restaurante ni sirven agua a cualquier europeo que se lo pida repetidas veces incluso cogiendo el vaso en la mano y señalándoselo mediante todo tipo de gestos para hacerse entender.


Al atardecer nos acercamos al centro urbano de San Francisco. Recorremos el Market St, donde se concentran el distrito de financiero junto a muchas de las mejores tiendas de la ciudad. En el cruce con Powell St vemos el cambio de vías del antiguo tranvía que todavía funciona sin hacer uso de electricidad, simplemente con un mecanismo de poleas y cables que tiran de los vagones por las empinadas calles de San Francisco.



Pasamos por Union Square donde nos sorprenden una multitud de gente bailando Rock & Roll con mucho estilo al ritmo de una buena orquesta y un grupo de jóvenes que simplemente ofrecía abrazos de forma gratuita a los viandantes. Este tipo de cosas deben de ser la causa por la que esta ciudad se distingue de otras muchas en su carácter desenfadado y el espíritu de vida de sus habitantes.


Una visita a Chinatown con un montón de bazares y figuritas curiosas junto al posterior paseo de la calle Broadway donde ya empezamos a ver los primeros clubs de gente amiga de la promiscuidad que también popularizan a esta ciudad dan fin a nuestro día.

0 comments :

Post a Comment